Que la pandemia de la Covid19 nos ha cambiado muchos hábitos es un hecho en muchos aspectos de nuestra cotidianeidad. El más palpable, al margen del hecho sanitario, es el tiempo que estamos pasando en nuestros hogares siguiendo las recomendaciones de las administraciones sanitarias. Acabamos de cumplir un año y nunca habíamos permanecido tanto tiempo en el hogar.
Ahora, el buen tiempo llega con la primavera y los más afortunados que disponen de jardín pueden disfrutar de uno de los cambios de tendencia en el mapa de consumo: la celebración de comidas en casa en torno a una barbacoa.
Solo el año pasado cuando llegó el buen tiempo y la desescalada, las ventas de productos para barbacoas aumentaron un 15% en una conocida cadena de supermercados española. El cariz lúdico y el coste económico de algunas carnes fueron algunos de los ingredientes más ociosos que pudimos disfrutar los españoles, y este año, se presenta una primavera similar con todas las comunidades autónomas confinadas y la espada de Damocles de una cuarta ola.
¿Pero por qué nos lanzamos a hacer barbacoas? A todos nos encanta el sabor de una buena carne a la brasa de la leña. Cocinar los alimentos a la brasa, resulta sano, sabroso y ¿por qué no? divertido. Los alimentos cocinados con leña son más sanos y tienen mejor sabor que los hechos “a la brasa” con otros combustibles artificiales; y por supuesto, es mucho más barato y respetuoso con el medio ambiente ya que no genera residuos entre otras muchas ventajas.
Y, además, nos ofrece ventajas nutricionales ya que no se añaden calorías a la comida y además ésta apenas pierde valor nutritivo ni vitaminas ni minerales en la preparación ya que la propia temperatura que genera el fuego crea una capa protectora que protege los ingredientes y favorece el proceso de asimilación de las proteínas. Todos los nutricionistas destacan que la barbacoa disminuye la grasa de los alimentos ya que el calor hace que se disuelva y se pierda en la parrilla.
Si el año pasado fue el momento de las piscinas portátiles en verano, la primavera puede ser la mejor época para invertir en una barbacoa. Los fabricantes nos proponen modelos de barbacoa perfectos para una instalación fija en jardín o terraza. También, existen modelos de barbacoas portátiles con leña con casi las mismas prestaciones que las de obra, aunque suelen ser de menor tamaño, lo que las convierte en la mejor opción para espacios reducidos.
Muchos de los fabricantes pertencientes a la Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles de Leña (AEFECC) ofrecen opción muy práctica y versátil que cada vez gana más adeptos como es la de utilizar una estufa de exterior como barbacoa. Con un mismo elemento podemos disfrutar de la visión y el calor del fuego al aire libre los días de entretiempo y las noches frescas de verano y, además, incorporar una parrilla opcional de barbacoa y preparar un buen festín.
Si estás pensando en comprar una barbacoa, piensa que va a ser una inversión en tu hogar y en tu estilo de vida. Un buen especialista te asesorará sobre la mejor opción atendiendo a tus necesidades, espacios y requisitos y ya solo te quedará disfrutar de una comida sabrosa y saludable con tu familia respetando todas las medidas de seguridad y protocolos que el contexto de la Covid19 nos marca.
Deja tu comentario