Ahora que quedan pocos días para la entrada oficial del invierno, ¿a quién no le gustaría tener una chimenea en casa? Ya sea en un piso en la ciudad, o en una segunda residencia, tener una chimenea los días más fríos del invierno no solo da calor sino una sensación de calidez y muy agradable a tu hogar.

Pero…¿y si fuera una chimenea falsa? La última moda de las “no – chimeneas” no dan calor. Se trata de las chimeneas en la televisión a pantalla completa y a cámara lenta, perfectas para decorar el salón en una comida de navidad o un domingo por la tarde  mientras tomas un café caliente.

Estas chimeneas falsas de televisión se han puesto de moda en las últimas semanas, seguro que has visto más de una foto de algún conocido en redes sociales, disfrutando de una chimenea en su casa…¡sin tenerla! Lo cierto es que en plataformas tan famosas como Netflix hay cuatro opciones de chimeneas y por supuesto en Youtube, muchísimas más.

Actualmente hay un gran catálogo online de chimeneas para la televisión, hay algunas de combustión, también solo fuego y otras de madera al estilo tradicional. Incluso se pueden encontrar chimeneas en 4K y otras que tienen música relajante de acompañamiento como el piano o incluso villancicos para estas fechas. También hay algunas chimeneas con sonido de la leña consumiéndose (lo único medio real de estas chimeneas).

En cuanto a la duración “de la leña” y del fuego, las hay desde 1 hora hasta incluso 12 horas ¡puedes “encenderla” después de comer y estar hasta por la noche! Eso sí, enciende también la calefacción ya que estas son solo decorativas.

Algunas de las chimeneas de televisión más famosas son las de Netflix, en este caso son del cineasta George Ford. De este autor puedes encontrar en Netflix “Chimenea en tu hogar: los chisporroteos de la madera de abedul”, de una hora de duración. También está “la película” “Transforma tu televisor en una chimenea y haz de tu hogar un lugar más cálido y acogedor” del mismo director.

Y si quieres ver el fuego bien y sin quemarte, una de las chimeneas que están en 4K es “Chimenea en tu hogar” del año 2015 y también de George Ford. Si lo que buscas en poner una serie de chimeneas para la cena de Nochebuena, entonces puedes optar por la serie de tres capítulos “Chimenea para tu casa” de George Ford, que incluye música (sin letra) de villancicos.

Y si lo que quieres es una chimenea donde el fuego dure horas y horas…Youtube es la solución. Aquí hay películas de hasta 12 horas en las que podrás ver el fuego hasta que se consuma. Eso sí, si no tienes la versión de premium de Youtube, la magia de la chimenea se esfumará cuando salten los anuncios.

Sin duda un tema muy de moda para decorar las casas estás navidades de 2020. Pero, ¿no sería mejor tener una chimenea real? Sin anuncios, sin música de villancicos, escuchando el sonido real y sobre todo dando calor. ¿Qué os parecen este tipo de “chimeneas»? En el mundo de «lo fake»… ¡Apuesta por lo autentico, apuesta por una chimenea de verdad!