Ya nos hemos decidido por una chimenea de leña, porque es más barata, porque aprovechamos recursos disponibles en la naturaleza y porque, además, es muy acogedora.

Ahora, dependiendo del espacio y las funcionalidades de cada una podemos elegir entre diversos modelos… ¿qué tipo de chimenea elegimos?

La chimenea abierta, la tradicional, es enormemente acogedora, y es la que nos brinda el calor del fuego de forma directa sin barreras intermedias. Ideal para espacios no demasiado grandes para disfrutar del hogar con el encanto de siempre.

La chimenea cerrada ha ganado ventaja frente a la abierta. Nos permitirá controlar mejor la cantidad de aire que entra en el hogar para la combustión de la leña. Por este motivo, su rendimiento será mayor. Por otra parte, el cristal se interpone entre el fuego y nosotros, aunque con esto también se pierde algo de encanto…

En la familia de chimeneas cerradas encontramos múltiples tipos, para todos los gustos y espacios, desde lo más rústico a lo más moderno.
La chimenea tipo cassette ofrece un mejor aprovechamiento del calor generado para la calefacción, ya que permite regular la entrada de aire y evita que el calor se escape descontroladamente. Así, el calor se concentra en el cassette y aumenta la eficiencia ya que la combustión de leña es más sostenida. Además, con una instalación adecuada puede servirnos para dar calor a toda la casa. La limpieza es otra ventaja a tener en cuenta en este tipo de chimeneas, las cenizas y el humo se canalizan en el propio aparato y el cristal impide que salgan chispas o polvo al exterior.

Chimeneas centrales, de esquina, frontales, redondas, cuadradas, ovaladas, insertadas o al aire… Las posibilidades son infinitas y además de cumplir la labor calefactora para la que están ideadas, las chimeneas de leña se han convertido en vanguardia de diseño y arquitectura de interiores. Una vez más son la mejor opción técnica y estética para disfrutar del calor más natural en nuestro hogar.

¿Queréis más ideas sobre los preciosos y eficientes diseños que ofrecemos desde AEFECC? Mirad…

Chimeneas