Si eres de los afortunados que ya tienen una chimenea en casa y disfruta de las tardes de invierno frente al fuego, esto te servirá para captar nuevas ideas si un día quieres renovarla… Y si ya te has decidido por instalar una chimenea en tu hogar, pero no sabes cuál es estilo que más te encaja, ¡sigue leyendo!
Además de ser expertos en el calor más natural, los socios de AEFECC también son líderes en diseño.
No hay nadie a quien no le guste una chimenea, aunque los modelos pueden variar mucho dependiendo del estilo de nuestra casa y de nuestro ritmo de vida, porque además de ser un elemento decorativo con muchísima fuerza, son muy útiles para generar calor de una manera natural y sostenible.
Para ayudarte a elegir, hemos seleccionado algunas representativas para que puedan inspirarte y que pronto puedas disfrutar de tu propia chimenea.
Tradicionales
Las chimeneas de diseño tradicional son elegantes y funcionales, suelen contar con una repisa superior como punto clave para la decoración y contribuyen a crear una armonía con el ambiente en contraste con un estilo más moderno.
Funcionales
El efecto decorativo de una chimenea es importante, sin embargo, la funcionalidad también es clave, ya que lo que buscamos es que dé calor y para esto es muy importante dónde colocarla. Así, desde el centro de una pared de piedra que ayuda a transmitir el calor, o bien para separar diferentes estancias con hasta tres caras, combinar un diseño impecable con una funcionalidad máxima es posible.
Integradas en el entorno
Integrarlas en el entorno para que no resalten demasiado y homogeneizar más el espacio es una buena opción para que tu hogar parezca más grande y elegante sin renunciar a la sensación acogedora e irremplazable que nos da una chimenea durante el frío invernal.
Minimalistas
Si eres de estilo minimalista, seguramente las chimeneas modernas y sofisticadas son las que más encajan contigo: de formas rectas y simples, de modo que parecen más un elemento propio de la arquitectura del hogar, ya que ningún objeto sobresale por encima de los demás.
Contraste de materiales
Otra opción de chimenea, siguiendo la línea minimalista, elegante y muy moderna es una alternativa con soporte de acero inoxidable y mampara de vidrio templado. La combinación de materiales fríos con el fuego logran un equilibrio único, con una visión rompedora.
Rústicas y modernas al mismo tiempo
Las chimeneas de estilo rústico suelen jugar con maderas oscuras tratadas en combinación con piedra, tanto en losa como en ladrillo. Si te gusta mezclar estilos o no te decides, te aconsejamos un toque rústico en un ambiente moderno o viceversa, para darle a la estancia una personalidad única.
Vistas hasta el techo
Existen infinitos tipos de chimeneas modernas, pero si quieres algo más imponente y que centre todas las miradas, las que dejan ver todas sus formas, se convertirán en las únicas protagonistas. Resultan modelos atractivos y muy prácticos a medio camino entre el diseño industrial y el steampunk. Además, al necesitar una sola salida de humo pueden colocarse en cualquier lugares de tu hogar, incluso una habitación.
Trendy y discretas
Si buscas que tu chimenea solo destaque cuando tú lo deseas y se convierta en un elemento más dentro de tu hogar, este tipo de chimenea encaja perfectamente: sencillas y adaptables a cualquier ambiente.
Eclécticas
Si tu hogar no se enmarca ni en el estilo clásico, ni el rústico, podría ser moderno, trendy o minimalista… Puedes crear un espacio ecléctico que mezcle distintos estilos sin perder la sensación de calidez que tanto nos gusta.
Deja tu comentario