Desde septiembre del año pasado, los precios del gas comenzaron a aumentar. Además, la guerra entre Ucrania y Rusia ha aumentado los precios del gas aún más rápido todavía. Esto ha provocado que los consumidores busquen y encuentren alternativas para mantener sus facturas de calefacción en precios razonables. Muchos han recurrido a estufas de leña y pellets.

Todos los fabricantes de estos productos nos informan del aumento de ventas pero también de tiempos de entrega mayores; los instaladores tienen más trabajo que nunca. La mayor demanda y la escasez de materias primas, que ya comenzaron en la etapa Post Covid, es aún más problemática ahora debido al hecho de que Ucrania también es un principal proveedor de materiales como el acero.

Muchos fabricantes hablan ya de subidas entre el 17 y el 30%. Bielorrusia, Rusia y Ucrania también son grandes exportadores de madera. Con la prohibición de las exportaciones de Bielorrusia y Rusia y los problemas de envío desde Ucrania, también la madera podría en breve un problema de suministro. Dependiendo del país, ya estamos viendo altos aumentos de precios en la madera. Si la guerra continúa y sigue la demanda estaríamos ante un problema real para el próximo invierno.

FUENTE: Comité Européen des Fabricants de Chauffage et de cuisine Domestiques