Ahora que el frío parece que tiene fecha de llegada y tenemos que empezar a calentar nuestros hogares, comienza también “el temor” por el gasto que nos va a suponer estar a gusto en casa.
Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cada hogar en España tiene un gasto medio aproximado de 750 euros al año en calefacción. Y también según esta entidad, las estufas de pellets son la 2ª opción más barata para calentar una vivienda.
Estamos en un momento en el que más que nunca debemos valorar nuestro sistema de calefacción y decidir si es el más eficiente y rentable para nuestro bienestar y nuestra economía doméstica.
Desde AEFECC queremos ayudarte a descubrirlo, por eso te remitimos a un apartado de nuestra web donde a través de un sencillo cuestionario podrás averiguarlo.
Todos los aspectos que inciden en el espacio a calentar son relevantes a la hora de adoptar la mejor solución:
- El tiempo de ocupación: tanto si se trata de la residencia habitual como de una segunda vivienda, lo importante es valorar cuándo y en qué momento la ocupamos más.
- La superficie a calentar: cuál es nuestra necesidad real. Aquí tenemos que contabilizar el espacio que realmente usamos habitualmente o aquel espacio que tiene una necesidad independiente y tenemos que valorar una fuente adicional de calor.
- El medio donde está ubicada la vivienda. No es lo mismo calentar una vivienda en una zona costera con un clima más suave que en una zona rural de montaña, esta situación tiene un gran impacto sobre las fuentes de energía a seleccionar.
Responde a unas sencillas preguntas AQUÍ y recibe nuestro asesoramiento de forma gratuita:
Deja tu comentario