La semana pasada se celebraba en Verona la feria más importante de Europa en el sector de la tecnología de fuentes alternativas de energía , Progetto Fuoco, y AEFECC, con una amplia representación, estuvo allí.
Los fabricantes de estufas y chimeneas españoles presentaron en la Feria Internacional de Verona sus últimas novedades en sistemas convertibles de leña a pellet mediante la instalación de un kit especial, sistemas de calefacción por agua, los modernos diseños de estufas chimeneas e insertables de alto rendimiento fabricados con la más avanzada tecnología, termochimeneas, o una novedosa gama de estufas con horno canalizable.y chimeneas de alto rendimiento y prestaciones.
La Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para combustibles sólidos recalcó en la cita italiana que un uso extendido de las instalaciones de calefacción por leña y biomasa puede ayudar a reducir la “factura energética” del país en casi 500 millones de euros y a la vez alcanzar los objetivos medioambientales de la Unión Europea.
El consumo de calefacción puede llegar a significar hasta el 71,2%, a partir de datos de IDAE, en una casa unifamiliar en la zona climática continental, lo que supone más de 700€ anuales de gasto por hogar.
Actualmente tan solo el 35% de los hogares españoles tienen como principal fuente de calefacción la leña y la biomasa frente a países como Austria donde alcanzan casi el 70%.
AEFECC estima que aumentar con sistemas de calefacción de leña y biomasa tan solo un 18% del porcentaje del total de hogares unifamiliares, (casi 1,4 millones de hogares) supondría no solo un ahorro de casi 500 millones de euros anuales y un gran avance hacia la consecución de los objetivos medioambientales de emisión de gases de efecto invernadero. Ello contribuiría también a una apreciable disminución de la dependencia energética.
Deja tu comentario