Público profesional, marcas internacionales y nuevas oportunidades de negocio son los puntos fuertes que destacan de la última edición de la feria internacional más importante de Europa en el sector de la producción de calor y energía procedente de la leña.

Progetto Fuoco 2020 ha contado con una nutrida representación por parte de AEFECC, entre la que destacan marcas españolas e internacionales como Panadero y Denia StovesRocalHergomDovreSchottDinakBosch Marín con MCZ, LacunzaJøtul y Carbel.

De todos ellos, algunos los socios que estuvieron presentes en la pasada edición de esta cita bienal y nos cuentan sus impresiones.

 

Lacunza, presencia incondicional

Bien como marca independiente o de la mano de Sideros y Zetalinea, su agente italiano, Lacunza no se ha perdido ninguna edición de Progetto Fuoco. En esta ocasión, la empresa navarra ha presentado dos cocinas, nueve estufas y 12 chimeneas, cuatro de ellas en primicia*.

Con más de 300 visitas al stand, tal y como explican desde la marca, “el balance ha sido positivo, hemos afianzado la relación con el mercado italiano y se han abierto posibles oportunidades de negocio en Europa del Este”. Sin duda, Lacunza continuará fiel al encuentro italiano.

2 Cocinas

  • Etna 5T
  • Clásica 7T

 

9 Estufas

  • Calpe
  • Altea 7
  • Atlantic 603
  • Tarbes en funcionamiento
  • Bidart
  • Biarritz
  • Stelar 93
  • Platinum 800C
  • Titanium 703

 

12 Chimeneas

  • Adour 700 CLID en funcionamiento*
  • Adour 600 CLI*
  • Adour 500
  • Adour 800
  • Verona 1000*
  • Silver 800
  • Gold 1000
  • Midi
  • IV800
  • Itaca 80
  • Sakan 12
  • Siena 700*

 

 

Jotul apuesta todo en Verona

La marca de origen noruego es otra de las fijas de Progetto Fuoco y ha expuesto sus equipos en la feria en todas las ediciones celebradas en este siglo, siendo ésta última una de las más importantes ya que se ha apostado más fuerte que nunca por el pellet y Grupo Jotul acudía con su última incorporación en Europa, el facbicante de pellet italiano AICO, productor de las marcas Ravelli y Elledi.

Además Grupo Jotul aprovechó el escenario italiano para presentar nuevos modelos de varias de sus marcas, entre ellas: la nueva línea de estufas e insertables de pellet de marca Jotul; nuevos hogares de Scan: Scan 5004 y Scan 5005, y la estufa de diseño de gran formato Scan 87 en sus versiones exenta y mural. Y Atra, por su parte, presentaba la versión VISION de su chimenea de esquina con puerta de guillotina Atraflam 16/9 800 VL.

Como destacaba Carlos Oliván, CEO de Jotul España, “todas las visitas han sido de carácter profesional, que es el público que más oportunidades proyecta, y curiosamente ha habido menos visitantes españoles que otros años”. Una vez más, apunta Oliván, “la presentación de novedades y la afluencia de público internacional han sido otro éxito que asegura nuestra presencia en próximas ediciones y aumenta las expectativas de la marca en la feria más importante de Europa”.

Schott, lanzamiento en primicia

La marca Schott aprovechó la feria de Verona para presentar su nueva vitrocerámica para estufas de pellets Robax NightView, un panel vitrocerámico translúcido que permite una visión espectacular del fuego y al mismo tiempo oculta la parte interior más técnica.

Esto supone una gran novedad en las estufas de pellet cuyo principal inconveniente estético es que no ofrecen una visión del fuego tan amplia como las chimeneas de leña.

Además de esta primicia, Schott también expuso en Progetto Fuoco diferentes novedades para estufas de leña y gas como los paneles ROBAX® curvados en ángulo con un canto de flexión ideal; ROBAX® Magic, que abre una mayor variedad de diseño en cuanto a estructuras de superficie decorativas e impresiones de revestimientos interiores de vitrocerámica para chimeneas de gas; y la vitrocerámica con recubrimiento ROBAX® IR Max, que aporta un gran brillo y un alto grado de reflexión.

Para la marca alemana, la de Verona es una cita consolidada de referencia donde presentar sus productos al sector profesional.