Nos incorporamos a la federación europea CEFACD para trabajar conjuntamente en la promoción del sector de calefacción por biomasa, una fuente de energía renovable y neutra con el CO2. En los próximos meses es clave la defensa del sector frente a la revisión de Ecodiseño y Etiquetado Energético, puesto que la deriva que está tomando nos parece una grave amenaza para el sector, tanto en España como en el resto de Europa.
Nos afecta muy especialmente el hecho de que el nuevo etiquetado energético, tal y como se está revisando, relega a los equipos de calefacción local de combustible sólido, al igual que a todos los equipos que no son de bomba de calor, por debajo de la letra D, lo que puede dejar a nuestros equipos fuera del mercado, si tenemos en cuenta que la próxima revisión de la directiva de eficiencia energética en edificios parece tendente a excluir equipos que no obtengan A, B o C.
Desde AEFECC, estamos defendiendo los posicionamientos de CEFACD como nuestros frente a la S.G. de Calidad y Seguridad Industrial y a la S.G. de Eficiencia Energética.
Deja tu comentario