AVISO LEGAL
Le informamos de que, de acuerdo con lo previsto en el artículo 10 de la 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, se hacen constar a continuación los datos del prestador de los servicios relativos a la presente página web, quien tendrá también la consideración de Responsable del tratamiento de sus datos personales.
Datos del responsable del tratamiento
Responsable: Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos, AEFECC
CIF: G84680172
Página web: www.aefecc.es
Domicilio Social: Calle Alcalá, nº 87, 5ª planta. 28009, Madrid
Datos de Inscripción Estatutos de constitución depositados ante el Servicio de Depósito de Estatutos de la Subdirección General de Relaciones Laborales, con el número de depósito 99005058 (antiguo número de depósito 8426) y siendo publicado su depósito en el B.O.E. nº 91 de fecha 17/04/2006
Correo electrónico: dpd@aefecc.es
POLÍTICA DE PRIVACIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES
El presente documento regula las normas relativas a la Política de Privacidad sobre la que Asociación Española de Fabricantes de Estufas, Chimeneas y Cocinas para Combustibles Sólidos, AEFECC como Responsable del Tratamiento (en adelante, “el Responsable”) llevará a cabo el tratamiento de los datos personales de sus clientes (compradores o no de sus servicios) y proveedores o terceros, facilitados por aquellos durante su acceso a la página web https://aefecc.es en su proceso de registro o facilitados por cualquier otro medio válido en derecho.
Si usted acepta expresamente la cesión de sus datos al Responsable, cualquiera que sea el medio por el que lo haga, siempre que su consentimiento sea expreso, dará su consentimiento de una forma libre, informada, específica e inequívoca para que el Responsable trate sus datos personales, conforme al Reglamento General de Protección de Datos del Parlamento y del Consejo 679/2016, de 27 de abril (en adelante “RGPD”) y a la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.
Contenido de la página web
Recogida de datos
El Responsable podrá recoger en su web los datos de sus clientes, proveedores y demás terceros (en adelante se les denominará, conjuntamente, “el interesado” o “los interesados”) cuando estos acceden a ella y se registran o solicitan sus servicios a través del link de contacto.
El interesado deberá introducir todos los datos que la Plataforma le requiera en cada momento (especialmente, aquellos marcados con asterisco), pues en caso de no hacerlo, no podrá completar su registro como usuario o el uso de determinadas funcionalidades o servicios disponibles a través de aquella. También se recabarán datos de interesados cuando por otros medios los interesados los hubieren facilitado al Responsable, dentro del normal desarrollo de una actividad comercial o profesional. Asimismo, el interesado garantizará que los Datos Personales proporcionados son ciertos y exactos y deberá notificar por el conducto apropiado, cualquier cambio o modificación de los mismos. En el caso de que el interesado facilite datos de terceros, asumirá la responsabilidad de haberle informado previamente y tener su consentimiento para ello, conforme al artículo 14 del RGPD. |
Categoría de datos recogidos
El Responsable podrá tratar los siguientes datos personales del usuario:
- Datos identificativos: nombre y apellidos, NIF
- Datos de contacto: número de teléfono, correo electrónico y dirección postal.
- Empresa para la que trabaja
- Curriculum vitae
Destinatarios de los datos
Tendrán acceso a sus datos aquellos proveedores que realizan servicios al Responsable relativos al servicio que ésta le presta al interesado o viceversa. El Responsable mantendrá los correspondientes contratos de encargo de tratamiento con cada uno de los proveedores que le prestan servicios con el objetivo de garantizar que dichos proveedores tratarán sus datos de conformidad con lo establecido en la legislación vigente.
Los datos personales también podrán ser cedidos a las autoridades competentes siempre que exista una obligación legal.
De igual forma, podrán ser comunicados a las entidades financieras a través de las que se articule la gestión de cobros y pagos.
También podrán ser cedidos a terceras empresas relacionadas con la actividad del Responsable, con la finalidad de enviar al usuario información comercial que pudiera interesarle, siempre conectada con el negocio del Responsable y siempre que el usuario lo hubiera aceptado expresamente.
Finalidad del tratamiento
El Responsable realizará un tratamiento de datos personales con las finalidades que se exponen a continuación, en función del motivo para el que le hayan sido facilitados:
- Llevar a cabo la prestación de los servicios contratados, el mantenimiento de la relación contractual y el seguimiento de la misma.
- Contactar, tramitar, gestionar y dar respuesta a la petición, solicitud, incidencia o consulta del usuario (ya sea a través de correo electrónico, formulario de contacto o teléfono).
- Gestionar en su caso, la participación del usuario en el área privada del cliente.
- Gestionar, en su caso, el envío de comunicaciones comerciales sobre productos y servicios comercializados por el Responsable por medios electrónicos y/o convencionales.
- Realizar, en su caso, un perfil del usuario para ofrecerle los productos y servicios relacionados con el Responsable de acuerdo con sus intereses.
- Valorar y gestionar, en su caso, el currículo facilitado por el usuario para procesos de selección que se adapten a su perfil profesional y llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal.
- Gestionar la pertenencia del usuario y, o de la empresa a la que pertenece, a la empresa, para prestarle los servicios propios de la Asociación
Con base en lo anterior y dependiendo de la categoría de usuario, el Responsable podrá dar a los datos los usos siguientes:
Clientes:
Elaboración de presupuestos
Facturación
Envío de comunicaciones comerciales
Actualizaciones de condiciones de servicios
Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada
Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios
Proveedores
Facturación
Envío de comunicaciones comerciales
Actualizaciones de condiciones de servicios
Comunicación habitual dentro de la prestación de servicios contratada.
Contactos de Redes Sociales
Creación de comunidad de seguidores
Gestión de solicitudes de amistad
Envío de información comercial.
Realizar un perfil profesional para la oferta de servicios
Actualizaciones de condiciones de servicios
Solicitantes de empleo
Valoración de los datos incluidos en el currículo para analizar la adecuación a las necesidades del Responsable
Envío de información relevante relacionada con el empleo buscado en la organización
En caso de que el usuario lo acepte expresamente, los datos podrán cederse a empresas colaboradoras o afines con el objetivo de ayudar al usuario a conseguir un empleo.
Realizar un perfil profesional.
Legitimación para la recopilación y el tratamiento de los datos
El fundamento legal para la recopilación y el tratamiento de los datos de los usuarios es, por un lado, la obligación imperativa de poder prestar los servicios contratados y por otro, el consentimiento expresamente otorgado por el usuario para su recopilación y tratamiento.
Duración del tratamiento y conservación de los datos
Los datos para la gestión de la relación con el cliente, la facturación y cobro de los servicios serán conservados durante todo el tiempo en que el contrato esté vigente. Una vez finalizada dicha relación, en su caso, los datos podrán ser conservados durante el tiempo exigido por la legislación aplicable y hasta que prescriban las eventuales responsabilidades derivadas del contrato.
Los datos para la gestión de consultas y solicitudes se conservarán durante el tiempo necesario para dar respuesta a los mismos, con un plazo máximo de un año.
Los datos para el envío de comunicaciones comerciales y elaboración de perfiles comerciales de nuestros productos o servicios serán conservados mientras se mantenga la relación comercial con el usuario y no retire su consentimiento para ello.
Los datos de curriculum vitae para procesos de selección serán conservados durante dos años.
A título informativo, a continuación, se recogen los plazos legales de conservación de la información en relación con diferentes materias:
TIPO DE DOCUMENTO | PLAZO | REF. LEGAL |
Documentación de carácter laboral o relacionado con la seguridad social | 4 años | Artículo 21 del Real Decreto Legislativo 5/2000, de 4 de agosto, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley sobre Infracciones y Sanciones en el Orden Social |
Documentación contable y fiscal a efectos mercantiles | 6 años | Art. 30 Código Comercio |
Documentación contable y fiscal a efectos fiscales | 4 años | Artículos 66 a 70 Ley General Tributaria |
Control de accesos a edificios | 1 mes | Instrucción 1/1996 de la AEPD |
Videovigilancia | 1 mes | Guía de 26 de noviembre de 2018 de la AEPD Ley Orgánica 4/1997. Ley 5/2014 de 4 de abril, de Seguridad Privada |
Derechos del usuario
Cualquier usuario que facilite sus datos personales al Responsable podrá ejercer los siguientes derechos:
Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad y limitación del tratamiento, así como rechazar el tratamiento automatizado de los datos personales recogidos por el Responsable.
A su vez, todo usuario tendrá derecho a retirar en cualquier momento, el consentimiento que hubiera otorgado.
Dichos derechos podrán ser ejercitados gratuitamente por el usuario, haciendo referencia a la petición que se concreta en la solicitud a través de los datos de contacto que figuran en el link de Aviso Legal.
El usuario tiene derecho a revocar su consentimiento prestado en cualquier momento para el envío de comunicaciones comerciales, simplemente notificándoselo al Responsable e informando de que no desea seguir recibiendo comunicaciones comerciales. Para ello, el usuario podrá revocar su consentimiento haciendo referencia a su petición a través de los datos de contacto que figuran en el Aviso Legal o pulsando el link “no más comunicaciones comerciales”.
El usuario tiene derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si entiende que el Responsable ha cometido algún tipo de infracción en el tratamiento de sus datos.
Menores
El Responsable no recabará en ningún caso datos de menores de edad salvo en los casos en que la Ley lo permita. Dada la dificultad de comprobar la edad de los usuarios, serán los titulares de la patria potestad o de la tutela de los menores de 14 años los que deberán establecer las medidas de control en los dispositivos a los que los menores pudieran acceder, para evitar que éstos cedan sus datos indebidamente.
Si el Responsable tiene conocimiento fehaciente en algún momento de que algún menor ha accedido a su plataforma y se están tratando sus datos sin autorización de sus representantes legales, procederá a dar de baja inmediatamente a dicho usuario.
Redes sociales
El Responsable dispone de perfiles corporativos en determinadas redes sociales como Instagram, Facebook, Google o Linkedin y puede tener otros perfiles en el futuro en otras redes sociales existentes ahora o por crear.
De esta forma, el Usuario podrá estar vinculado al Responsable no solo a través de la cesión directa y explícita de sus datos, sino también por el hecho de que siga al Responsable o por el de que sea el Responsable quien siga al Usuario. El hecho de que el Usuario dé un “me gusta”, “like”, etc. al Responsable, implicará la aceptación de los Términos y Condiciones de la Web.
El Responsable podrá subir noticias e información sobre sus servicios de acuerdo con los términos de las plataformas que se utilicen, por lo que es posible que el Usuario reciba comunicaciones sobre ellas a través de los medios que tenga activados con la plataforma (bien en el muro, bien por avisos pop up, etc). El Responsable no tendrá responsabilidad alguna sobre la configuración de las redes sociales que haya realizado el Usuario.
En caso de que el Responsable cuente en algún momento con WhatsApp Business, podrá responder a consultas que el Usuario le plantee.
Medidas de seguridad
El Responsable se compromete a cumplir con el compromiso de secreto de los datos personales y de su deber de guardarlos, tratando los datos personales del usuario de forma confidencial, adoptando las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de los datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos.
Delegado de Protección de Datos
Quien ejerce las funciones de Delegado de Protección de Datos es Carlos Cano de Santayana Boullosa con quien usted puede ponerse en contacto para resolver cualquier duda o reclamación, a través del correo electrónico dpd@aefecc.es
Modificaciones en la política de privacidad
El Responsable podrá modificar su Política de Privacidad de acuerdo con la legislación aplicable en cada momento. En todo caso, cualquier modificación de la Política de Privacidad le será debidamente notificada al usuario para que quede informado de los cambios realizados en el tratamiento de sus datos personales y, en caso de que la normativa aplicable así lo exija, el usuario pueda otorgar su consentimiento.
TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA WEB
El mero acceso y la utilización de la Web atribuye la condición de usuario (en adelante, el “Usuario” en singular, y los “Usuarios” en plural) de la Web y comporta la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario del total contenido del Aviso Legal y de la Política de Privacidad, en la versión publicada en la Web en el momento de dicho acceso.
El prestador de los servicios de la Web es quien aparece como Responsable del Tratamiento de sus datos personales en el Aviso Legal.
Normas internas aplicables a la navegación:
En cada acceso de los usuarios a la Plataforma, siempre que ello implique que el Responsable deba recabar algún tipo de dato que permita identificarle (nombre y apellidos, email, número de teléfono, número de dispositivo, dirección de facturación o envío, etc (en adelante, “los Datos Personales”), sea con simple navegación, compra de los productos del Responsable o uso de sus servicios o funcionalidades, será de aplicación la Política de Privacidad y de Cookies y, o cualquier otro documento mencionado en aquellas (en adelante, “Los Términos y Condiciones”) vigentes en cada momento.
El acceso y utilización de la Web está sujeto y, en consecuencia, se regirá por todo lo dispuesto en el presente Aviso Legal, sin perjuicio de las condiciones particulares que sean de aplicación a servicios concretos incluidos en la misma.
Modificaciones de las normas internas:
Este Aviso Legal, así como la Política de Privacidad y la de Cookies podrán ser modificadas por el Responsable, siendo la vigente en cada momento la aplicable a la operación concreta del Usuario, por lo que será responsabilidad de éste visitarlas siempre que fuere preciso, con el objeto de comprobar que la operación de acceso, compra, etc., que en cada momento realice, está sujeta a unas determinadas condiciones o políticas.
Utilización de la Web por el Usuario:
El Usuario se compromete a utilizar la Web de conformidad con la legislación vigente, con lo dispuesto en los Términos y Condiciones de esta página, así como con la moral, la buena fe y el orden público.
El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar la Web con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en sus Términos y Condiciones, o de forma lesiva para los derechos e intereses del Titular de la Web o de terceros.
El Usuario deberá utilizar la Web y sus contenidos bajo su única y exclusiva responsabilidad.
El Usuario responderá por los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que el Titular de la Web pueda sufrir como consecuencia, directa o indirecta, del incumplimiento por parte del Usuario de los Términos y Condiciones.
El Titular de la Web se reserva el derecho a suspender, interrumpir, denegar o retirar el acceso y/o utilización de su Web, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a todo Usuario que incumpla con los Términos y Condiciones.
Exclusión de responsabilidad del Responsable:
En la medida en que lo permita la legislación vigente, el Titular de la Web se exime de toda responsabilidad derivada, a título enunciativo, pero no limitativo:
De cualquier error, supresión, retraso o anomalía que se pueda producir en la transmisión y funcionamiento de la Web, que tengan origen en causas de fuerza mayor o fortuita (ya sean problemas de internet, errores informáticos, averías telefónicas, hackers, etc.), o que hubiera sido causado por mala fe del Usuario.
De los derivados de la utilización inadecuada que los Usuarios puedan hacer de la Web o de las webs de enlace, y que resulten en una infracción de derechos de propiedad intelectual y/o industrial, o en otros ilícitos civiles o penales.
De las reclamaciones de terceros que se deriven del uso indebido por el Usuario de la Web.
De los actos u omisiones de terceros, con independencia de que éstos pudieran mantener alguna relación contractual con el Titular de la Web.
Del acceso y uso de la Web a contenidos no aptos, así como el envío de datos, por parte de menores de edad, sin el consentimiento de los padres o tutores, cuando la Ley así lo requiera, siendo responsabilidad de los progenitores o tutores ejercer el control adecuado para que los menores a su cargo eviten el acceso y uso a contenidos no aptos.
De los errores, omisiones o desactualización de los contenidos publicados en la Web.
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El Responsable es el titular de todos los derechos de la propiedad intelectual e industrial de la página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, video, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.). De esta forma, el Responsable ostenta todos los derechos relacionados con imágenes, artículos, enlaces, etc. que se encuentren en este sitio web o tiene una autorización del titular de las mismas. Ningún usuario podrá hacer uso de aquellos sin una autorización previa por parte del Responsable.
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Las partes, con renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los juzgados y tribunales del domicilio del Responsable