AEFECC presentará en Sí Bioenergía la primera Etiqueta que distinguirá a los equipos de leña y pellet que cumplan con los criterios de sostenibilidad y seguridad más estrictos.

El sector de fabricantes y distribuidores de chimeneas y estufas de leña, que alcanza un nivel de facturación global de más de 100 millones de euros y da empleo a más de 3.000 personas en nuestro país, ha hecho una importante apuesta por la innovación y el desarrollo. De esta manera, los equipos que cuenten con la Etiqueta AEFECC se ajustan a los siguientes criterios:

  • El cumplimiento de la normativa europea de emisiones
  • Disponen de marcado CE
  • Garantizan las más estrictas medidas de seguridad

La Etiqueta AEFECC se incorporará a todos los equipos que cumplan con estos criterios, situado en un lugar visible del embalaje y el etiquetado, así como en los establecimientos que comercialicen estufas y chimeneas que cumplan con los criterios.

El combustible más sostenible

España es el tercer país con más superficie forestal de Europa y sólo aprovecha un tercio de la masa forestal sobrante. El resto, un 63’5% de ese excedente, queda en los bosques expuesta, en la mayoría de los casos, a los incendios.

Además, la utilización de la biomasa como sistema de calefacción contribuye a reducir la contaminación, puesto que las emisiones que genera su combustión se compensan con la absorción de CO2 durante su ciclo de vida.

Por otra parte, la leña, frente a cualquier otro combustible, no requiere procesos industriales de transformación, por lo que su huella ecológica es completamente limpia.

Además, la biomasa genera 135 empleos por cada 10.000 habitantes en entornos rurales y contribuye a la limpieza de los bosques y el mantenimiento de la superficie forestal de nuestro país.