Captura de pantalla 2015-08-25 a las 9.53.31

El Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía, IDAE, ha puesto en marcha un programa destinado a cuantificar la cantidad de biomasa forestal y agrícola en nuestro territorio.

Este programa, llamado Bionline, está elaborado a partir de datos, esquemas y metodología seleccionada por expertos del sector forestal y agrícola. Su finalidad es mostrar el tipo y cantidad de biomasa en cada zona geográfica.

Puede utilizarse para estudios y consultas sobre la tipología de la biomasa en cuanto a restos (de aprovechamientos forestales, de cultivos agrícolas; biomasa de masas utilizables para implantación en terrenos forestales y agrícolas…). También ofrece información sobre salidas cartográficas de disponibilidad de esta materia en los diversos ámbitos territoriales, datos referentes a los costes de extracción y coste medio de la biomasa en puntos determinados según el estudio que se esté realizando.

En definitiva, permite conocer la biomasa y su origen, según el interés del usuario del programa y el uso de la información que se precise.

El desarrollo de este programa se enmarca en la evaluación del potencial de biomasa en nuestro país según su origen y posibilidades de uso en el mercado energético, en función de los costes de producción estimados y la distribución en el mercado.

Mejor que contaros en qué consiste es que os animéis a probarla y comprobéis las posibilidades que ofrece. Para realizar un recorrido más sencillo y directo por el programa, os recomendamos antes revisar el manual.

Esperamos que os resulte de utilidad.